Gestion de Seguridad



POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTAL

 

Somos RIO BLANCO, ofrecemos soluciones integrales, abarcando las etapas de Ingeniería, procura y construcción de proyectos: Electromecánicos, Metal Mecánico y Obras Civiles en general, en los sectores públicos y privados.
Nuestros equipos de trabajo desarrollan sus actividades dando importancia   al bienestar de su salud y al cuidado del ambiente donde laboramos, para ello hemos implementado un Sistema de Gestión SSOMA y teniendo como compromisos:

P revenir lesiones por accidentes laborales, enfermedades ocupacionales y la contaminación ambiental, poniendo en práctica nuestro sistema de gestión SSOMA.

Revisar periódicamente el sistema integrado de gestión, sus elementos y prácticas de trabajo tomando las acciones que correspondan para lograr la mejora continua.

Evaluar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, así como otros requisitos a los que la empresa RIO BLANCO S.A.C., se suscriba voluntariamente.

Desarrollar un programa de consulta y comunicación para lograr la participación de nuestros colaboradores en el sistema de gestión SSOMA.

Incentivar y reconocer a nuestros colaboradores para el cumplimiento de los servicios brindados y la satisfacción de nuestros clientes.

Capacitar y Entrenar a nuestros colaboradores en materia de gestión de seguridad, salud, y ambiental con la finalidad de orientarlos a la adopción de actitudes preventivas en el control de riesgos.

Aplicar  herramientas de gestión eficientes, para cumplir  con los requerimientos de nuestros clientes.

Abril, del 2014

RIO BLANCO S.A.C.

POLITICA DE ALCOHOL Y DROGAS

 

RIO BLANCO SAC con el objetivo de mantener un ambiente seguro y productivo en el trabajo, cumpliendo y haciendo cumplir la legislación nacional vigente al respecto dispone lo siguiente:

Queda terminantemente prohibido la posesión, consumo, transporte y comercializaron de drogas y alcohol o sustancias con efectos alucinógenos, estupefacientes o estimulantes, así como fármacos de efecto psicotrópicos que hubieran sido prescritos por un medico, dentro de las áreas de influencia de nuestras labores así como vehículos de propiedad de la empresa.

La empresa tiene el derecho de efectuar las pruebas correspondientes a los trabajadores con el objeto de detectar la presencia en su organismo de alcohol y droga en el desempeño de sus labores. Aun cuando no hayan sido consumidores dentro de la empresa. El hallazgo de esas sustancias ocasionara la inmediata suspensión del trabajador, quien estará sujeto a despido de la empresa.

El trabajador que inicie o siga u tratamiento de fármacos prescrito por orden medica (profesional colegiado) esta en la obligación de informar a su supervisor inmediato, al departamento de seguridad de su área de trabajo o al ing. responsable de la seguridad en la obra.

Es responsabilidad de la supervisión tomar las acciones preventivas y adecuadas para evitar un accidente de trabajo debido a aquellas; esto significa: cero alcoholes y drogas en el centro de trabajo.

Asimismo, para todos sus trabajadores de rio blanco, referencia.

DS 055-2010-EM, Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería. Sub capítulo II articulo 44g.

POLITICA DE NEGATIVIDAD A REALIZAR TRABAJOS INSEGUROS

 

 

La Empresa RIO BLANCO SAC, está consciente que la integridad de sus trabajadores, así como la vida y salud de los trabajadores es lo mas importante al realizar cualquier actividad laboral, de la empresa, por lo tanto, se manifiesta decididamente partidaria de NO realizar trabajos inseguros, Para lo cual dispone el cumplimiento de lo siguientes lineamientos:

La empresa se pone como objetivo cero incidentes; para ello incentiva promover esta política a los empleados para el conocimiento y capacitación en los peligros y riesgos existentes en las áreas de trabajo.

Así el trabajador de RIO BLANCO S.A.C está en el derecho de negarse a realizar un trabajo inseguro que tente con su integridad, vida y salud de su persona, la de sus compañeros como también daño al medio ambiente, si que esto lleve a una separación, reprimenda y/o sanción por parte de la supervisión es por ello que la Gerencia General y su equipo administrativo se compromete y son responsables de respetar la decisión de sus trabajadores liderando con el ejemplo. De acuerdo a la referencia.

DS 055-2010-EM Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería V articulo 68C