ABOUT

  • Kids voice social

Sobre el Proyecto

   
Nivel: Educación Primaria
Ciclo / Grado: III ciclo/ 1° - 2°
Edad: 7 a 8 años
Área: Comunicación
Organizador: Comprensión de textos
Competencia: Comprende textos narrativos y descriptivos de estructura sencilla, a partir de su experiencia previa lo reconoce como fuente de disfrute y conocimiento de su entorno inmediato.

Capacidad:

  • Formula y comprueba la hipótesis sobre el contenido del texto corto.
  • Lee textos con imágenes, vocabulario y estructuras sencillas (cuentos).

Indicadores de logro:

  • Expresa sus predicciones sobre el contenido del cuento.
  • Parafrasea secuencialmente el cuento que leyó.
  • Identifica el tipo de texto que leyó.
  • Menciona los personajes del cuento.
  • Identifica la idea principales del texto.

 

El presente trabajo está elaborado con el programa Hotpotatoes, consta de 8 actividades que le permitirán al estudiante desarrollar habilidadades para comprender un texto.

Leer no es sólo pronunciar palabras aisladas

Decimos que una persona lee un texto cuando logra comprender su sentido a partir de los conocimientos previos que posee y de la información que el texto ofrece. Esta comprensión debe llevarse a cabo en textos completos y de diverso tipo (cuentos, recetas, noticias, avisos, afiches, etc.), pues cuando se trabaja solo con letras, sílabas o palabras aisladas los niños no logran entender el uso real del lenguaje escrito.
Leer es comprender el mensaje del texto
Fuente: minedu.gob.pe/umc/ECE2008