refugios anti-tormentas

CASETA DE REFUGIO PARA PROTECCIÓN

CONTRA RAYOS

refugios anti-tormentas
Refugio anti-tormentas

REFUGIO ANTI-TORMENTAS

CASETA DE REFUGIO PARA PROTECCIÓN

CONTRA RAYOS

El refugio está fabricado con un diseño de Ingeniería bajo el principio de Jaula Faraday, el mismo cumple con las normativas de OSINERMING (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), Entidad encargada de regular y supervisar a las empresas que realizan la actividad minera.

El refugio, cuenta con un sistema de protección contra tormentas eléctricas. El mismo, asegura que, cualquier rayo impacte sobre los terminales aéreos y se canalice a tierra mediante los cable y sistema a tierra. Este sistema únicamente protege el interior de la caseta (no cubre otras áreas como espacios abiertos en los alrededores de ésta).

Normativa.

Según la normativa nacional, como es el D.S. 024-2016-EM «Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería» en su capítulo VI, establece lo siguiente “Instalar un sistema de protección de personal e instalaciones contra tormentas eléctricas, en lugares donde se presenten estos fenómenos naturales, debiendo contar con equipos de detección y alerta de tormentas, pararrayos y refugios adecuados”.

Para que el refugio funcione como una Jaula de Faraday en caso de tormentas eléctricas (descargas atmosféricas / rayos) al ingresar al interior del refugio las puertas deben estar completamente cerradas para formar una estructura continua.

Refugio anti-tormentas

SISTEMA DE PROTECCIÓN

El sistema de protección contra rayos de nuestro refugio está acorde a las normas (NFPA 780 - Norma para la Instalación de Sistemas de Protección contra Rayos), (UL-96A - Estándar para Requisitos de instalación de sistemas de protección contra rayos) y (LPI-175 - Estándar de Buena Práctica para la Instalación de Pararrayos contra Descargas Atmosféricas).

ACCESORIOS SISTEMA DE PROTECIÓN

Los accesorios instalados cumplen con los requisitos de código de materiales de UL (Underwriters Laboratories Inc.). Norma de Seguridad Nº UL-96 y UL-96A, y la NFPA (National Fire Protección Association) Código NFPA 78 / NFPA 780, y de LPI (Lightning Protection Intitute) LPI-175.

Refugio anti-tormenta

ESPECIFICACIONES

Nuestros refugios pueden ser usados para otras aplicaciones como (casetas de vigilancia, casetas de control. entre otras aplicaciones) siempre en cuando se instale el pozo a tierra.

Capacidad

Refugio para 2 a 4 personas

Dimensiones

1200 x 1200 x 2200 mm

Material

Acero A36 – Tubo 1 1/2” x 2.5mm, Angulo 3/16 y Plancha 1/20 plegado

Ventanas

Vano de 3 ventanas protegida con malla y Policarbonato de 4mm.

Piso

Estructura acero y plancha, Triplay Fenólico 18mm.

Recubrimiento

Base epoxica anticorrosiva y acabado con Pintura Gloss.

Color

Personalizado (acorde al pedido del cliente)

Peso

230 kg

Modular

Modular (Desmontable y fácil de transportar)

Preguntas frecuentes

No contamos con stock, las fabricaciones se realizan según el pedido del cliente.

Los días varían de acuerdo con la cantidad requerida, puede ser de 10 a 20 días hábiles.

Nuestro refugio cuenta con certificación del sistema de protección según la norma NFPA 780, emitido por la empresa Thompson Lightning Protection Inc.

Lo pueden recoger en nuestro almacén o también podemos entregar en sus almacenes en Lima o en una agencia de una empresa de cargo  que el cliente indica.

Para entrega en los almacenes de RANSA y TRC tiene un costo adicional.

Pueden enviarnos una solicitud de cotización al correo electrónico comercial@rioblaco.pe y le atenderemos tan pronto como sea posible.